¿En qué consiste la valoración?
El objetivo de esta visita, es averiguar si hay algún factor de riesgo que pueda predisponer a una mujer a presentar enfermedades ginecológicas, así como tomar en cuenta los factores de discomfort con su anatomía o la función de sus genitales y su sexualidad.
Primero se valora de manera integral a la paciente un chequeo ginecológico completo.
Durante la exploración se realiza una revisión cuidadosa y microscópica de los genitales externos que incluye la visualización de glándulas sebáceas y sudoríparas, así cómo folículos pilosos, dermatosis o alteración en la pigmentación o en el tamaño de los labios, así como valorar el descenso de la vejiga (cistocele o “vejiga caída) y la fuerza de los músculos vaginales.
Se realiza también toma de citología cervical y/o colposcopia de ser necesario, éste es el estudio más especializado para el cuello uterino, y hasta el momento, la única manera de detectar lesiones por VPH (virus del papiloma humano) en sus etapas más tempranas.
Posteriormente, se realiza un ultrasonido para observar útero y ovarios, estudio que nos permite descartar anomalías en la anatomía. Este estudio nos permite también medir la carga folicular para saber en que estado hormonal se encuentra la paciente y descartar patologías como quistes, miomas, etc.
Para concluir la exploración, se realiza una exploración mamaria para buscar masas palpables que nos hagan posponer tratamientos estéticos en lo que diagnosticamos y tratamos lo palpable.
Visítanos
Agenda tu cita
En Femmestima encontrarás el lugar adecuado para mimarte y cuidarte, para conseguir sentirte como siempre has anhelado.